Concesionarios | Utilidad y ecología: qué buscan las mujeres en los coches

Smart, Fiat y Nissan son las marcas preferidas por el sector femenino de la población, según DriveK.

Las mujeres cuentan, de media, con un presupuesto inferior para adquirir un vehículo
Las mujeres cuentan, de media, con un presupuesto inferior para adquirir un vehículo

El automóvil es desde hace años un bien unisex, adquirido y conducido tanto por mujeres -en menor medida aún- como por hombres. Pero, ¿influyen los mismos factores en la decisión de compra si esta la toma un hombre o una mujer? Una pregunta a la que intenta responder el portal para la selección y configuración de coches nuevos DriveK.

Los expertos de DriveK han analizado los procesos de búsqueda que se llevan a cabo para encontrar el coche adecuado, y han descubierto ciertas diferencias por géneros que van más allá de los estereotipos. Así, según su informe, las mujeres españolas llegan más preparadas que los hombres a la compra del vehículo, debido a que han realizado una búsqueda previa de información para conocer cuáles son las características técnicas del coche que prefieren.

El género femenino parece ser más racional, al sopesar todas las alternativas disponibles basadas en sus posibilidades económicas y muestra interés por datos técnicos como el consumo de combustible. En este sentido, el 86% de las mujeres se decanta por un vehículo de gasolina, mientras que entre los hombres este porcentaje es del 75%.

Las diferencias entre hombres y mujeres también son evidentes en el presupuesto dedicado a adquirir un vehículo. Ellas destinan en torno a 19.000 euros de media, en comparación con los casi 24.0000 de los que disponen los hombres.

El aspecto medioambiental también es importante para las conductoras, así como la utilidad y una buena relación calidad-precio. Estas son las necesidades que las mujeres quieren ver reflejadas en sus marcas favoritas.

Según el estudio de DriveK, Smart es la marca preferida por el 47% de las mujeres, seguida de Fiat (43%) y Nissan, elegida por el 35% de las españolas. En el extremo opuesto, las marcas menos atractivas para el género femenino son las de lujo y deportivas, que no coinciden con el presupuesto y las necesidades prácticas que buscan las mujeres. De hecho, el 95% de los que compran un Jaguar son hombres,  porcentajes similares a los de Volvo (92%) y Mercedes (91%).

"Los datos surgidos del estudio permiten obtener una idea bastante clara de cómo las mujeres eligen el automóvil y lo complejo que resulta debido a todos los factores a tener en cuenta", indica Gazali Rey, directora de Ventas de DriveK España, marca de MotorK.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña