Concesionarios | Toyota inaugura un centro logístico de recambios en España

Nuevo centro logístico de Toyota en Illescas (Toledo)
Nuevo centro logístico de Toyota en Illescas (Toledo)

Toyota Motor Europe acaba de inaugurar su nuevo centro logístico de recambios y accesorios en Illescas (Toledo). La compañía ha invertido 23,2 millones de euros en su construcción.

Las instalaciones del centro de repuestos tienen 19.600 metros cuadrados, el doble de su predecesor situado en San Agustín de Guadalix (Madrid), y se ha construido para mejorar el suministro de recambios y accesorios Toyota en España. El abanico de referencias que se suministran actualmente ha ascendido a 52.500, frente a las 44.500 del centro anterior.

Para Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, “esta inversión resalta nuestra apuesta por el mercado Europeo y por España en particular. El nuevo centro de recambios es una piedra angular para prestar un mejor servicio a nuestros clientes mejorando nuestra competitividad en el mercado español”.

También ha mejorado el plazo de entrega: el 97 % de los recambios y accesorios estarán disponibles para su entrega inmediata cuando sean solicitados, lo que garantiza que los concesionarios españoles puedan prestar un servicio de primer nivel a sus clientes.

La compañía ha trasladado al nuevo centro su Toyota Parts Centre España, cuya plantilla ha crecido el 17% hasta 35 empleados.

En 2012, Toyota vendió en España 36.034 vehículos Toyota y 2.000 Lexus, con una cuota de mercado conjunta del 5,6 %, el 0,3 % más que el año anterior. El 22 % de los vehículos Toyota y el 80 % de los Lexus vendidos en el mercado son híbridos, y el 75 % de los vehículos Toyota vendidos han sido fabricados en Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña