Concesionarios | Toyota llama a revisión a 27.000 unidades en España del C-HR, Yaris y GR Yaris

Tendrán que pasar por el taller a causa de un fallo en el sistema de precolisión, que afecta al sistema de asistencia de seguridad y a la alerta de precolisión de estos vehículos.

El GR Yaris es uno de los tres modelos afectados
El GR Yaris es uno de los tres modelos afectados

Toyota se ha visto obligada a realizar una nueva llamada a revisión. Afecta a tres de sus modelos, el C-HR, el Yaris clásico y el GR Yaris. 

Fabricados entre 2020 y 2021, el paso por el taller afecta a cerca de 456.000 automóviles, 319.000 de ellos comercializados en Europa. La marca estima, en concreto, que unos 27.000 modelos vendidos en nuestro país estarían afectados por este defecto.

La llamada, según informa Motorpasion, tiene que ver con el sistema de asistencia de seguridad de alerta de precolisión de estos vehículos. Y es que, a causa de un funcionamiento incorrecto del radar, este sistema y la frenada de emergencia podrían fallar.

Los afectados

Los vehículos afectados podrían ser los siguientes:

  • C-HR fabricados entre el 20/3/2020 y el 26/7/2021.
  • Yaris fabricados entre el 6/7/2020 y el 21/6/2021.
  • GR Yaris fabricados entre el 24/6/2020 y el 2/8/2021.

Los propietarios de estos modelos pueden comprobar si su coche está afectado en el este buscador, previo registro.

El motivo: un fallo en el sensor del radar

En cuanto al problema en sí, se trata de un fallo del sensor de radar que utiliza el sistema de precolosión. La instalación de este dispositivo podría hacer no funcionar el sistema de advertencia por riesgo de colisión, lo que también afectaría a la activación de la frenada asistida de emergencia.

De modo que el sistema de precolisión podría no detectar obstáculso y no advertiría de ellos, además de no activarse la frenada de emergencia de forma correcta.  

Para solventar el problema, hay que comprobar el funcionamiento del radar y ajustarse en consecuencia, lo que podría llevar unos treinta minutos. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña