Concesionarios | Telefónica conectará los coches Tesla al taller

Un sistema de conexión M2M permitirá monitorizar en remoto el estado del vehículo.

Telefónica conectará los Tesla S con el taller
Telefónica conectará los Tesla S con el taller

Los modelos eléctricos Tesla S, que ya se han comenzado a comercializar en Europa, contarán con tecnología de Telefónica para su conexión con el taller en este continente. Un acuerdo entre el operador y el fabricante habilitará la conexión M2M (máquina a máquina) de estos vehículos.

En concreto, el sistema conecta el coche al servicio de infoentretenimiento de Tesla, que incluye un sistema de navegación, música online y conexión a Internet, además de un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como al taller de Tesla.

Estos datos permiten conocer en todo momento el nivel de seguridad del vehículo y monitorizar a distancia su rendimiento, por lo que pueden dar paso a mantenimientos preventivos que eviten posibles averías, a actualizaciones de software por parte del taller e incluso pequeños ajustes en remoto (ver noticia). Telefónica prestará este servicio en España a través de Movistar.

Los coches conectados son una realidad cada vez más cercana que los talleres no deben perder de vista, ya que pueden cambiar por completo en el futuro su manera de trabajar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña