Concesionarios | Mazda llama a revisión a 38.000 vehículos en toda Europa

Se trata de un fallo en los modelos Mazda 3, Mazda 6 y CX-5 con tecnología i-ELOOP.

Mazda 3
Mazda 3

La marca japonesa Mazda ha llamado a revisión a 38.000 vehículos en Europa por un fallo en la aceleración del vehículo relativo a la tecnología de frenada regenerativa i-ELOOP. Se trata de los modelos Mazda 3, Mazda 6 y CX-5, fabricados desde octubre de 2012 hasta principios de este mismo año.

En total, la casa nipona ha llamado a revisión a 88.000 vehículos en todo el mundo por este error que hace que la ECU no controle bien el sistema de frenada regenerativa. Por este motivo, se ha detectado que algunos vehículos no aceleran correctamente y, en algunos casos, incluso se ha llegado a parar el motor.

Entre las casi 90.000 unidades afectadas, se sabe que 38.000 corresponden a Europa (se desconoce cuántas podría haber en España), 27.000 se vendieron en Japón y 6.500 en Estados Unidos y otros mercados.

Desde Mazda, Misato Kobayashi, portavoz de la marca, ha adelantado que la enseña será quien se haga cargo de la reparación a través de su red de distribuidores. Un trabajo que se efectúa en menos de una hora, según ha reconocido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña