Concesionarios | Prohibir la venta de coches de combustión no es compatible con la ley comunitaria

Desde Bruselas añaden la posibilidad de restringir el acceso de estos vehículos a los centros urbanos.

Algunos países han anunciado planes de prohibición de los vehículos de combustión para 2030-2040.
Algunos países han anunciado planes de prohibición de los vehículos de combustión para 2030-2040.

Una prohibición completa de la matriculación de vehículos nuevos con motores de gasolina y diésel por parte de los Estados miembro no es compatible con la legislación comunitaria, según la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.

Así, lo indica en una carta en respuesta a una pregunta realizada por el Parlamento danés. En ella subraya que los países de la UE tienen la posibilidad de restringir el acceso de los coches con motor de combustión a los centros urbanos, como parte de sus esfuerzos para mejorar la calidad del aire, según publica Europa Press.

En este sentido, recuerda que países como Francia, España, Reino Unido, Holanda e Irlanda han anunciado planes de prohibición de los vehículos de combustión para el período 2030-2040.

No obstante, destaca la necesidad de que el sector del transporte contribuya a la descarbonización de la economía y aboga por un cambio profundo hacia vehículos de cero emisiones, algo que califica como "indispensable".

Asimismo, demanda mayores esfuerzos por parte de las industrias europeas para hacer frente al reto de la descarbonización y seguir siendo competitivas, ya que, en su opinión, se están quedando atrás en el desarrollo de las tecnologías de la movilidad del futuro (vehículos híbridos, de hidrógeno y eléctricos).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña