Concesionarios | PSA reforzará su oferta de posventa en el periodo 2019-2021

Las piezas de recambio se incluyen en los espacios de crecimiento del grupo francés.

Una de las placas del nuevo concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA
Una de las placas de Distrigo, el concepto de distribución de piezas de recambio de Groupe PSA

Groupe PSA, que ha anunciado este martes sus resultados de 2018, con una cifra de negocio de 74.000 millones de euros como dato más destacado, ha avanzado también la segunda fase de su plan estratégico Push to Pass, que se desarrollará en el bienio 2019-2021.

La posventa tendrá un papel destacado en la Core Mobility Strategy, eje del plan para impulsar el crecimiento de las marcas del grupo.

Así, la segunda parte del plan Push to Pass prevé el refuerzo de las ofertas de posventa, sobre todo a través de las actividades multimarca en el canal de posventa independiente (IAM).

La estrategia también trabajará en el despliegue internacional de la marca de movilidad del grupo, Free2Move, y en la entrada en el ámbito de la economía colaborativa. El Groupe PSA también prevé que la actividad de vehículos de ocasión incremente un tercio sus ventas y transacciones fuera de Europa.

Ámbitos de crecimiento

"Los progresos continuos en el ámbito de la calidad de productos y de servicios refuerzan la satisfacción de nuestros clientes, en unos perímetros geográfico y de actividades ampliados que incluyen ámbitos de crecimiento como el vehículo de ocasión, las piezas de recambio o las nuevas formas de movilidad", explican desde PSA.

Asimismo, los servicios financieros se convertirán en un ámbito determinante al servicio del rendimiento comercial, en un contexto de electrificación del mercado, según la corporación francesa.

Los desafíos de la transición energética también seguirán siendo un eje clave de la Core Technology Strategy, a través del control del CO2, la aceleración de la electrificación de las gamas (con un 50% de la oferta en 2021 y un objetivo del 100% en 2025) y el uso de los primeros vehículos de hidrógeno en condiciones reales para flotas de clientes B2B. 

El plan estratégico Push to Pass constituye una primera etapa hacia la visión de Groupe PSA como "un fabricante de automóviles global líder en eficiencia" y un "proveedor de referencia de servicios de movilidad", proponiendo "una movilidad sostenible y asequible".

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña