Concesionarios | PSA y Ford se alían para impulsar el coche conectado

Colaborarán en el desarrollo de normas de infoentretenimiento a bordo y de acceso a apps desarrolladas por terceros.

PSA y Ford se alían para impulsar el coche conectado
PSA y Ford se alían para impulsar el coche conectado

PSA Peugeot Citroën y Ford acaban de anunciar que, tras 15 años de "fructífera colaboración" en el campo de los grupos propulsores, van a extender su colaboración en el ámbito del vehículo conectado.

De este modo, ambos fabricantes colaborarán en el desarrollo de las próxima generación de las normas de infoentretenimiento a bordo (infotainment) y de acceso a aplicaciones creadas por terceros "para ofrecer a los automovilistas una experiencia de uso más segura y más práctica", según anuncian en un comunicado.

En este contexto, PSA y Ford explorarán, junto con Livio -filial de Ford-, las posibles sinergias entre las tecnologías SmartDeviceLink (SDL) y Car Easy Apps (CEA).

SmartDeviceLink es una plataforma de código abierto destinada a facilitar la integración de aplicaciones para smartphones en ámbitos como el ocio, el estado del tráfico, el aparcamiento y otros con los sistemas de infoentretenimiento del vehículo.

Estas aplicaciones son accesibles a través de las órdenes de voz, la pantalla táctil o la instrumentación. Además, la tecnología SDL permite a los desarrolladores integrar sus aplicaciones utilizando los datos del vehículo.

Por su parte, Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio seguro de datos destinada a crear aplicaciones conectadas al vehículo. El intercambio de datos entre el vehículo, los equipamientos inteligentes y la Nube ofrece "una experiencia de conducción más rica y abre la puerta a nuevos usos y servicios para el cliente", señalan las marcas.

Estas aplicaciones, que las ambos fabricantes aseguran que "se controlarán y se asegurarán para garantizar el respeto a la vida privada de los usuarios y al buen funcionamiento del vehículo", tienen una aplicación clara en el área de posventa para avanzar en el control del vehículo durante toda su vida útil.

Este acuerdo llega apenas unos días después de que Toyota haya anunciado que adoptará el software SmartDeviceLink de Ford en lugar de los de Apple o Android.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña