Concesionarios | Óscar Oñate, nuevo director general de Posventa de Jaguar Land Rover para España y Portugal

La carrera profesional de Oñate se ha desarrollado principalmente en BMW Group España, donde desempeñó diversos puestos, siendo el último el de jefe de distrito de Ventas.

Los cargos tendrán efectividad desde el 1 de mayo
El nombramiento tendrá efectividad desde el 1 de mayo

Jaguar Land Rover anuncia una serie de cambios de clave personal en su equipo de dirección con efecto 1 de mayo de 2022, y uno de ellos ha sido el de Óscar Oñate, nuevo director general de Atención al Cliente de Jaguar Land Rover para España y Portugal.

Oñate es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en BMW Group España, donde desempeñó diversos puestos, pasando por las áreas de Formación y Ventas Especiales, siendo su último puesto el de jefe de distrito de Ventas.

En junio de 2008 fue nombrado director general de Operaciones de Lexus España, puesto que desempeñó hasta su incorporación, a inicios de 2010, a Jaguar España y Portugal en calidad de director general comercial. El 1 de diciembre de 2011 fue nombrado nuevo director general de Marketing para Iberia con la responsabilidad de ambas marcas, Jaguar y Land Rover.

Jaguar también ha efectuado otros dos nombramientos: Félix Olavarrieta, nuevo director general de Marketing de Jaguar Land Rover para España y Portugal, y Julio González-Cobos, nuevo director general de Ventas de Jaguar Land Rover para España y Portugal.

Estos cambios se marcan dentro de Reimagine, la nueva estrategia global de la compañía británica con la que quiere reinventar el futuro. “Jaguar Land Rover se convertirá en un creador más ágil de vehículos y servicios de lujo para los clientes más exigentes, a la vez que definirá la movilidad del futuro avanzando hacia 'Destination Zero', un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Una estrategia que está diseñada para crear un nuevo punto de referencia en impacto ambiental, social y comunitario para un negocio premium. Dos marcas distintas de lujo moderno donde la sostenibilidad es el objetivo”, afirma la compañía.

Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, explica que el mundo está “cambiando muy rápido” y en Jaguar Land Rover “debemos adaptarnos rápidamente a esta evolución, con nuevas formas de trabajar; nuevas, metodología y cambios de cultura y mentalidad”. “Estamos seguros de que con nuestra estrategia Reimagine y estos cambios, veremos dar respuestas más ágiles y efectivas a nuestros clientes”, señala Ruiz.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña