Electromecánica | Castrol y Jaguar Land Rover renuevan su alianza hasta 2026

Castrol EDGE Profesional es el lubricante de serie y el único recomendado por el fabricante de automóviles y Castrol continuará como patrocinador del equipo Jaguar Racing Formula E.

Los Jaguar Land Rover “nacen” con lubricantes Castrol EDGE Professional en su motor
Los Jaguar Land Rover “nacen” con lubricantes Castrol EDGE Professional en su motor

Castrol y Jaguar Land Rover seguirán juntos, al menos, hasta 2026. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto en el que informan de que la "estrecha colaboración" entre ambos que comenzó en 2001 se prolongará otros cinco años, lo que permitirá que esta "experiencia combinada" siga ofreciendo "un alto rendimiento a millones de conductores de vehículos Jaguar Land Rover de todo el mundo".

Dicha alianza histórica implica, entre otras cuestiones, que Jaguar Land Rover recomiende desde principios de siglo en exclusiva los lubricantes de motor homologados Castrol para sus vehículos más emblemáticos. Así, el proveedor se centra en ofrecer lubricantes tecnológicamente avanzados y eficientes para mejorar tanto el rendimiento del motor como el ahorro de combustible.

De hecho, los motores Jaguar Land Rover están diseñados para funcionar a su nivel óptimo con Castrol EDGE Professional. Por esa razón, los automóviles Jaguar Land Rover “nacen” con lubricantes Castrol EDGE Professional en su motor, siendo este el único lubricante recomendado por Jaguar Land Rover.

Más de 20 años de historia

“Con este contrato ampliamos nuestra colaboración con Jaguar Land Rover, y estamos encantados”, ha declarado Erasmo Viola, vicepresidente de Cooperación Estratégica de Castrol. “Nuestra colaboración abarca los laboratorios, los circuitos y las carreteras de todo el mundo y, como fruto de todo ello, obtenemos innovaciones tecnológicas y apoyamos los objetivos de sostenibilidad que Castrol y JLR defienden, lo que permite ofrecer ventajas reales a concesionarios y clientes de Jaguar Land Rover, hoy y en el futuro”.

Para Peter Hettich, director mundial de Servicios al Cliente de Jaguar Land Rover, "la colaboración entre Castrol y Jaguar Land Rover acumula más de 20 años de historia y estamos deseando desarrollarla aún más durante los próximos cinco. Castrol desempeña un papel vital al contribuir a que Jaguar Land Rover cumpla con las aspiraciones y objetivos que nos fijamos para temas relacionados con el tren motriz, la reducción del desgaste del motor y la mejora en el ahorro de combustible. Nuestros futuros desarrollos tecnológicos siguen evolucionando al ritmo marcado y Castrol tiene un papel vital en ellos”.

Además de proyectos de co-ingeniería y desarrollo de lubricantes de motor para vehículos de serie, Castrol seguirá siendo patrocinador principal del equipo de competición Jaguar Fórmula E, un fantástico banco de pruebas para nuevas tecnologías y soluciones. La colaboración técnica de Castrol con el equipo tiene como objetivo ofrecer mejoras de rendimiento en circuito de fluidos para vehículos eléctricos, lubricantes y refrigerantes avanzados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña