Concesionarios | La OCU contabiliza 70.000 afectados por el pacto de precios de los concesionarios

A la plataforma de protesta creada por la organización de Consumidores se han unido más de 160.000 conductores.

70.000 afectados en la plataforma de la OCU
70.000 afectados en la plataforma de la OCU

Cuando Competencia anunció sanciones millonarias para varios concesionarios por haber pactado los precios, la Organización de Consumidores (OCU) anunció que tomaría medidas. Puso en marcha una plataforma de afectados para identificar a todos los que pudieran haber sido víctimas de esta mala praxis para, juntos, iniciar acciones legales.

El 31 de octubre finaliza el plazo para apuntarse a esta plataforma. Hasta el momento, la organización de usuarios ha recibido 160.000 peticiones de adhesión a la iniciativa, pero solo 70.000 cumplen los requisitos para que puedan ser considerados como 'afectados'.

La demanda colectiva que la OCU planea interponer afecta a coches comprados entre febrero de 2006 y agosto de 2013 en los concesionarios mencionados en seis de los expedientes documentados y aprobados por la Competencia. En total, una treintena de marcas y unos 250 distribuidores sobre los que han recaído multas por un montante superior a los 224 millones de euros.

Desde la OCU aseguran que el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha silenciado el de los pactos de precios en los puntos de venta, pero que este último tiene muchos más afectados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña