Concesionarios | El Moves II ofrecerá hasta 5.500€ por la compra de vehículos de energías alternativas

El achatarramiento de otro automóvil para poder beneficiarse de esta subvención será opcional.

Las comunidades autónomas podrán dar un anticipo a los beneficiarios que lo soliciten
Las comunidades autónomas podrán dar un anticipo a los beneficiarios que lo soliciten

La segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II) ya está programado con ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos de energías alternativas. Sin embargo, en esta ocasión el achatarramiento de otro coche para obtener esta subvención pasará a ser opcional.

De esta forma, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, en la conferencia 'La Movilidad Eléctrica ante el nuevo escenario mundial' organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), han señalado que este plan contará con el 40% más de presupuesto, con lo que se llegará a los 65 millones de euros, según publica Europa Press.

Las ayudas oscilarán entre los 4.000 y 5.500 euros dependiendo de si se envía al desguace o no un vehículo antiguo. Además, se ampliará la flexibilidad en la asignación de los fondos entre las distintas líneas que se subvencionan: adquisición de automóviles, infraestructuras de recarga, sistemas de bicicleta eléctrica compartida y medidas contenidas en planes de transporte al trabajo.

Con ello, se ha elevado el límite máximo que se puede destinar a la línea 1 de compra de coches del 50% al 70% en el nuevo Moves. Asimismo, con el objetivo de facilitar las opciones a las que los beneficiarios quieran acogerse a las ayudas, se ofrecerá la gestión de adquisiciones por renting.

Por su lado, las comunidades autónomas podrán dar un anticipo a los beneficiarios que lo soliciten y tengan la resolución positiva para que puedan llevar a cabo de un modo más ágil la inversión correspondiente. Además, estas administraciones podrán reservar parte del presupuesto para sus propias actuaciones, como adquisición de vehículos para la flota autonómica.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña