Concesionarios | Kia también apuesta por coches movidos por energías alternativas

Lanzará un híbrido y un híbrido enchufable en los próximos doce meses.

Kia lanzará un híbrido y un híbrido enchufable en los próximos doce meses.
Kia lanzará un híbrido y un híbrido enchufable en los próximos doce meses.

Kia también se suma a la carrera por ocupar mercado con coches movidos por energías alternativas, unos vehículos que cada vez, empiezan a ser más habituales en los talleres. En los próximos doce meses, su modelo Óptima crecerá con la llegada de dos nuevas versiones, una híbrida y otra híbrida enchufable.

Así lo ha hecho público la marca coreana en un comunicado en el que explica que el Óptima Plug-in Hybrid (PHEV) saldrá a la venta en la segunda mitad de 2016. Se convertirá entonces en el primer híbrido enchufable de Kia en el mercado internacional y estrenará la nueva generación de baterías de polímero/iones de litio que, con 9,8 kWh, ofrecen una energía seis veces mayor.

El sistema de propulsión incluye el motor 'Nu' de Kia, con inyección directa de gasolina GDI, 2,0 l de cilindrada y unos valores estimados de potencia y par de 156 CV y 189 Nm. Para recargar, el PHEV necesitará menos de tres hora o nueve horas en una toma de corriente estándar de 120 V. Gestionará su potencia con una caja de cambios que, gracias a la bomba de aceite eléctrica, mejorará la economía de consumo.

El Optima Hybrid (HEV), por su parte, ofrecerá una batería mayor que su antecesor, un motor eléctrico más potente y una caja de cambios mejorada. Con estas novedades, la marca espera mejorar la economía de consumo un 10% con relación al primer Optima Hybrid.

Ambos modelos estarán equipados con una instrumentación específica que muestra la información sobre las funciones y el estado del sistema de propulsión, además de un indicador de carga en la parte superior del salpicadero, visible desde el exterior.

En los próximos cinco años, Kia aumentará su actual gama de vehículos verdes a 11 y tiene como objetivo que el consumo medio de los modelos de la marca sea el 25% inferior al nivel del 2014.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña