Concesionarios | Keyloop amplía su porfolio de soluciones tecnológicas con la compra de Rapid RTC Y enquiryMAX

Ambas adquisiciones le permitirán mejorar su oferta en los campos de ventas y marketing, así como desarrollar nuevas soluciones en gestión de los leads y de la exposición del concesionario.

La transformación digital es una prioridad en la agenda de las tres compañías
La transformación digital es una prioridad en la agenda de las tres compañías

El proveedor de soluciones tecnológicas para la industria del automóvil Keyloop ha dado a conocer, mediante un comunicado, su adquisición de Rapid RTC y enquiryMAX, consiguiendo con ello sumar a su cartera de productos las soluciones de agregación de consultas de ventas (leads) y de gestión de consultas, así como las aplicaciones para la exposición del concesionario de ambas compañías.

Estas compras se encuentran entre las primeras acciones que Keyloop (antes conocido como CDK Global International) lleva a cabo desde la formalización de su adquisición este lunes por Francisco Partners.

Representan, además, según el comunicado, el “firme compromiso de desarrollar una plataforma abierta que conecte a todo el sector de la distribución de automóviles y transforme positivamente la experiencia de compra y propiedad del vehículo, colaborando tanto con los concesionarios como con los fabricantes”.

La suma de estos productos permitirá al proveedor mejorar su oferta en los campos de ventas y marketing, así como desarrollar nuevas soluciones en materia de gestión y atribución de leads, al combinar los datos de estos productos con sus propios sistemas de gestión de concesionarios (DMS).

Rapid RTC es proveedor de soluciones de comunicación digital y gestión de leads (LMS) para más de 4.200 concesionarios y partners. Este LMS ofrece un amplio abanico de funciones, como la capacidad de agregar las consultas de ventas desde más de 300 canales y gestionar la interacción con el cliente en la exposición con herramientas de comunicación digital como chat en vivo, redes sociales, mensajes y vídeollamadas. A partir de este acuerdo, Glen Demetrioff, fundador y CEO de esta compañía, se unirá a Keyloop como miembro de su equipo ejecutivo.

enquiryMAX, por su parte, ofrece una solución de gestión de la exposición del concesionario en más de 970 concesiones del Reino Unido e Irlanda. Esta solución desempeña un importante papel en la gestión eficaz de los leads, desde la captura del cliente potencial al inicio del proceso de compra hasta la composición de la oferta, su presentación y la entrega del vehículo. En la actualidad, enquiryMAX se ha integrado adecuadamente en los DMS de Keyloop, y es el partner de mayor envergadura de su programa de partners.

En relación con las compras empresariales, Tom Kilroy, CEO de Keyloop, ha asegurado estar “muy emocionado al incluir en nuestro portfolio increíbles productos de gestión de leads y exposición del concesionario”. La combinación de estos productos con los DMS de Keyloop permitirá, en su opinión, desarrollar nuevas soluciones para nuestros clientes en materia de medición y atribución de leads.

“También nos interesa cumplir nuestra promesa de movernos con rapidez, con el respaldo de nuestros nuevos propietarios, Francisco Partners. Seguimos con nuestro compromiso de acelerar el desarrollo del programa de partners de Keyloop, que dará libertad de elección a nuestros clientes y marcas en lo que respecta a sus necesidades de tecnología”, ha matizado.

Por su parte, para Glen Demetrioff, CEO de Rapid RTC, la compra no solo ayudará a moldear la siguiente fase de crecimiento de la plataforma de comunicación y gestión de leads de Rapid RTC, sino que además “abrirá las puertas a lo que creo que será una oferta de productos transformadora y única dentro del panorama de la industria de la distribución automóvil”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña