Concesionarios | Ford ensaya su primera tienda online para imprimir coches en 3D

Venderá planos para fabricar algunos de sus modelos en distintos materiales y tamaños.

Ford abre su tienda online para impresoras 3D
Ford abre su tienda online para impresoras 3D

¿Cómo influirán las impresoras 3D en el mercado de la distribución de vehículos y recambios? A la espera de que el uso de estos dispositivos se vuelva masivo, Ford acaba de dar un paso al frente y permitirá a los usuarios imprimir sus propios modelos de automóviles en sus propias casas.

Para ello, Ford ha puesto en marcha su propia tienda online 3D, que vende tanto modelos de coches realizados a través de impresoras como archivos para imprimir vehículos en distintos materiales y tamaños. Esto servirá para que los interesados en utilizar coches de la marca en presentaciones o prototipados puedan realizar sus propios modelos en casa.

La propia enseña explica que utiliza de manera habitual la impresión en 3D para prototipar piezas. Por ello, ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de imprimir sus vehículos, eso sí, para uso personal, ya que al acceder a la tienda 3D deben firmar un acuerdo según el cual no comercializarán sus impresiones.

La apertura de esta tienda no significa por el momento que las carreteras de medio mundo se llenen de vehículos fabricados en casa, sin embargo constituye un significativo ensayo de lo que podría ser en un futuro parte de la distribución de automóviles y piezas.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña