Concesionarios | Jaguar Land Rover desarrolla un detector de baches en la nube

Identificará obstáculos para compartir la información con otros coches.

Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo detector de baches
Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo detector de baches

Una tecnología capaz de analizar la relevancia y situación de los baches en la carretera, así como de avisar a otros vehículos e incluso a Tráfico. Esto es lo que investiga Jaguar Land Rover en la actualidad para incorporar a sus coches en un futuro.

Esta innovación permitirá alertar a otros usuarios de la vía para que reduzcan su velocidad e incluso ajusten la configuración de la suspensión para minimizar daños. De este modo, el nuevo sistema permitirá reducir reventones y otros problemas con los neumáticos, e incluso accidentes.

Todo ello será posible gracias a unos sensores que ya forman parte de los sistemas MagneRide de suspensión adaptativa que van instalados en los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport. Así, permiten analizar la superficie de la carretera bajo los neumáticos e identificar baches, tapas de alcantarilla elevadas y conductos rotos. Así, el automóvil puede ajustar su suspensión a las circunstancias.

El siguiente paso consistirá en convertir esa información en macrodatos que permitan a otros usuarios de la calzada beneficiarse de ella. El sistema incluirá una cámara estereoscópica de orientación frontal y una nueva generación de sensores en un Range Rover Evoque.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña