Concesionarios | Faconauto pide un cambio regulatorio en la relación fabricante-concesionario

“En igualdad de precio, el cliente de posventa prefiere la red oficial”, asegura Gerardo Pérez

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha afirmado que se dan las circunstancias para que el sector pueda abordar un cambio regulatorio en las relaciones fabricante- concesionario.

En su opinión, los concesionarios necesitan tener claro cómo van a ser sus relaciones con las marcas de cara a seguir invirtiendo. “En la actualidad, los empresarios no perciben que haya seguridad en la estrategia comercial de las marcas a medio plazo, pero al mismo tiempo, las marcas empiezan a darse cuenta de que sería beneficioso también para ellas establecer unas mínimas reglas de juego, para que los concesionarios puedan acometer las numerosas inversiones exigidas en la actualidad”.

Gerardo Pérez apuntó también el importante peso del concesionario en la posventa, ya que, “cuando al cliente le das a elegir, al mismo precio, escoge la red oficial”.

Durante una reunión con la prensa con motivo de su primer año de mandato, el presidente de Faconauto expuso las claves para la posventa del concesionario del futuro, que resumió en “fidelizacion de clientes, en la que estamos trabajando mucho, y digitalización de procesos, como la cita en los talleres”.

Volviendo al marco regulatorio, el directivo señaló que el buen entendimiento con Anfac en esta nueva etapa, junto a la sensibilidad que algunas marcas están mostrando, puede abrir nuevas vías de diálogo para avanzar. Además, el cambio de Gobierno y la configuración actual del Parlamento se contemplan como “oportunidades en esta dirección”.

Respecto al nuevo Gobierno, Faconauto valora su “buena disposición hacia los retos sectoriales”, y más específicamente, hacia la importancia de la automoción en la lucha contra el cambio climático. Gerardo Pérez afirmó que “empieza a calar la idea de que se necesita un plan integral para el automóvil vinculado al medio ambiente que sirva para pasar de las palabras a los hechos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña