Concesionarios | Toyota dona 100.000$ para el desarrollo de un simulador de conducción autónoma

El sistema CARLA ha sido desarrollado por el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vehículo autónomo
Vehículo autónomo

Toyota Research Institute (TRI) ha reforzado su apoyo a las plataformas de código abierto donando 100.000 dólares (unos 86.500 euros) al Centro de Visión por Computador (CVC, Computer Vision Center) de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para acelerar el desarrollo de su simulador de código abierto para conducción autónoma, CARLA (Car Learning to Act, o Aprendizaje del automóvil para actuar).

El sistema CARLA se encuentra en Github y se desarrolla bajo la dirección del CVC en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en España. El objetivo de este simulador de código abierto, sin ánimo de lucro, es contribuir al desarrollo, formación y validación de sistemas de conducción automatizada urbana.

Está diseñado para garantizar la estabilidad de los vehículos autónomos en situaciones que no siempre se pueden poner a prueba en el mundo real. Teniendo en mente aspectos como la flexibilidad y el realismo, CARLA puede simular multitud de condiciones medioambientales y está diseñado para poder ampliarse y modificarse fácilmente en función de las necesidades de cada proyecto.

El equipo detrás de CARLA tiene previsto aprovechar la donación de TRI para ampliar su equipo de ingenieros y las capacidades del simulador, detallan desde Toyota.

El doctor Antonio López, responsable del proyecto en el CVC, ha declarado que "CARLA ha nacido para democratizar la investigación en el campo de la conducción autónoma y apoyar la formación y las pruebas de los sistemas de conducción basados en inteligencia artificial más allá de las limitaciones del mundo real. La labor conjunta de los ingenieros, diseñadores y científicos de CARLA lo hace posible. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para que CARLA llegue a la plena madurez, y por eso el patrocinio de Toyota resulta tan valioso".

Por su parte, Vangelis Kokkevis, director de Simulación de conducción en TRI, ha destacado que "los avances y el desarrollo tecnológicos son posibles gracias a la colaboración y el apoyo del entorno. El apoyo al desarrollo de una plataforma común de simulación abierta permitirá a TRI y a sus socios académicos e industriales para potenciar el intercambio de código, información y datos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña