Concesionarios | La Escuela de Aprendices de Seat, en marcha

La Escuela de Aprendices de Seat, en marcha
La Escuela de Aprendices de Seat, en marcha

Lluvia de solicitudes para la Escuela de Aprendices de Seat. El nuevo curso ha comenzado en la cantera de profesionales de la marca de origen español en la Zona Franca (Barcelona), y ya tiene matriculados 154 alumnos. Este curso ha duplicado las solicitudes del pasado año y se han alcanzado las 240, con un aumento importante en el porcentaje de mujeres interesadas en esta formación.

La Escuela de Aprendices de Seat es una institución educativa de formación profesional privada, pero de acceso público. Desde que se inauguró, en 1957, casi 2.500 alumnos han pasado por sus aulas, en las que se imparten ciclos formativos de Grado Medio. Las especialidades más valoradas en el sector tienen cabida en esta escuela: Mecanizado, Electromecánica de vehículos e instalación y Mantenimiento electromecánico.

Cada curso son admitidos 70 nuevos alumnos y, aunque no todos llegan a finalizar sus estudios, los que lo consiguen pasan a formar parte de la plantilla de Seat. El pasado mes de junio acabaron la formación 30 alumnos, que ya trabajan para la compañía automovilística. Este año, en el tercer curso, de formación ocupacional, hay 42 alumnos matriculados, un récord en la historia de esta cantera de profesionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña