Concesionarios | Grupo Cano, declarado en situación concursal

Concesionario Hyundai
Concesionario Hyundai

El descenso de las ventas de vehículos nuevos continúa lastrando la situación económica de las empresas de distribución de automóviles. El caso más reciente tiene como protagonista a Grupo Cano, un conjunto formado por 19 empresas radicadas en las provincias de Valencia, Castellón y Barcelona, que acaba de recurrir al concurso voluntario de acreedores.

Grupo Cano, a través de sus distintas empresas, es concesionario de las marcas BMW, Mini, Kia, Peugeot, Mazda, Suzuki, Ford y Hyundai. También distribuye motocicletas, vehículos agrícolas y lubricantes para tractores. El grupo ha presentado un pasivo de 105 millones de euros a 30 de junio de 2011 y asegura que mantendrá el conjunto de su plantilla, un total de 350 empleados.

La sociedad explicó que la solicitud de declaración del concurso responde al “descenso de las ventas y la fuerte inversión”, que le ha obligado a “adecuar su modelo de gestión a corto plazo para hacer frente a la crisis”. Antes de estallar ésta, la facturación de Grupo Cano llegó a superar los 300 millones de euros, aunque con la caída del mercado se había reducido hasta unos 200 millones en 2010.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña