Concesionarios | Distancia social y medidas de higiene, las preocupaciones del cliente del concesionario

Cox Automotive recomienda al sector de la distribución comunicar los protocolos adoptados para reforzar la confianza.

Los encuestados valoran en más del 60% las medidas tomadas para acudir o no al concesionario
Los encuestados valoran en más del 60% las medidas tomadas para acudir o no al concesionario

Casi la mitad de los compradores de vehículos están dispuestos a retomar su interés por adquirir un vehículo en un plazo de 30 días tras finalizar las restricciones de movilidad, incluso la mayoría afirma estar dispuesto a acudir al concesionario físicamente. Son datos que aporta una encuesta realizada por Cox Automotive y que recoge Faconauto.

Para los consumidores, la seguridad ha pasado a ser la principal prioridad, por lo que Cox Automotive recomienda a los distribuidores poner en marcha acciones que comuniquen de forma efectiva a los clientes los protocolos que han adoptado en las instalaciones.

Los encuestados valoran en más del 60% las medidas higiénicas aplicadas antes de visitar el concesionario. Otros aspectos como el mantenimiento de la distancia de seguridad, son valorados por el 62% de los encuestados. Los usuarios también dan importancia a poder ponerse en contacto con el concesionario por otras vías, como el teléfono o el correo electrónico, así como la opción de realizar algunos pasos de la compra a través del canal online.

Durante la era postcoronavirus, las promociones y descuentos, así como la negociación sumarán mayor relevancia durante el proceso de compra. Casi el 50% de los consumidores interesados esperan encontrar incentivos a la compra.

"Lo que muestra este estudio es que, al salir del cierre económico causado por el Covid-19, los compradores de coches en general están más centrados en el precio, los pagos mensuales y el coste por propiedad", ha asegurado Vanessa Ton, senior Industry Intelligence en Cox Automotive.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña