Concesionarios | El smartvideo: una interesante herramienta para los mercados de ocasión y posventa

La nueva app CitNOW Web permite tomar fotos, vídeos e imágenes 360º de calidad y publicarlas inmediatamente.

Con CitNOW es posible gestionar las imágenes de los vehículos a distancia
Con CitNOW es posible gestionar las imágenes de los vehículos a distancia

Entre las nuevas tecnologías que apuntan a marcar el futuro de los mercados del vehículo de ocasión y posventa, el vídeo destaca por derecho propio. Los estudios destacan que tanto la comercialización como la reparación de automóviles se irán apoyando cada vez más en este sistema en los próximos años. Es una de las formas en que la nueva movilidad afectará a las redes de concesionarios y posventa frente a la venta directa desde los fabricantes.

Dentro de la tecnología de smartvideo, la firma británica CitNOW es pionera en su aplicación al sector de la automoción. Ahora CitNOW ha anunciado su nueva aplicación web para tomar fotos, vídeos e imágenes 360º de calidad y publicarlas de manera inmediata en los portales de vehículo de ocasión o de los concesionarios.

CitNOW Web es una solución intuitiva que permite publicar el material gráfico del stock de automóviles de una manera eficiente, garantizando que se siguen los estándares fijados por el concesionario o la marca.

Además, los técnicos del taller pueden enviar vídeos a los clientes para mostrar los recambios que hay que sustituir cuando llevan el vehículo a revisión.

CitNOW da a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia, respondiendo con vídeos personalizados a una petición de información o explicando la necesidad de realizar una reparación de forma más clara y transparente. La nueva aplicación CitNOW Web ya se ha implantado con éxito en el Reino Unido y se espera que los concesionarios españoles que ya usan la tecnología de smartvídeo de CitNOW la adopten progresivamente.

La nueva app cuenta además con guías para ayudar al usuario a crear vídeos e imágenes de alta calidad. De esta manera, se mejora la calidad de las imágenes publicadas, homogeneizando la presentación en las webs, y se reduce el tiempo de los procesos de venta actuales en los concesionarios. La aplicación también permite reemplazar el fondo de las imágenes exteriores, e incluso incluir en vídeos una locución con una "promesa de marca" establecida por el concesionario o la propia marca.

Manuel de la Guardia, director general de CitNOW Iberia, que estará presente en el Foro del Vehículo de Ocasión y Posventa de octubre, sostiene que la nueva aplicación "simplifica los procedimientos de trabajo de los concesionarios a la vez que proporciona contenidos atractivos y relevantes en los portales de VO. Todo esto incide directamente en la efectividad de su publicidad, lo que conlleva a su vez una rotación de stock más rápida y un incremento de las ventas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña