Chapa y pintura | El tiempo medio de estancia de un automóvil en un taller carrocero es de 10 días

Según CertifiedFirst, los talleres de su red han conseguido reducir a 7 días de media la inmovilización de los vehículos.

El tiempo medio de estancia de un automóvil en un taller carrocero es de 10 días
El tiempo medio de estancia de un automóvil en un taller carrocero es de 10 días

Los automovilistas españoles valoran de forma muy positiva que sus vehículos permanezcan el menor tiempo posible inmovilizados cuando necesitan una reparación. Por lo tanto, este factor clave a la hora de mejorar la fidelización de los clientes del área de chapa y pintura ya sean particulares, clientes corporativos o aseguradoras.

Pero, ¿cuál es el tiempo medio que permanecen inmovilizados los vehículos cuando necesitan una reparación de carrocería? Según datos de CertifiedFirst, la estancia media de los automóviles en los talleres españoles oscila entre 9 y 10 días, dependiendo del tipo de operación.

La reducción del tiempo de estancia en el taller, según la red de talleres promovida por PPG Industries, "pasa por la implementación de procesos más eficientes, beneficiosos para taller y automovilista, pero que por encima de todo garanticen la calidad de las reparaciones".

En este sentido, los centros de reparación de la red, según los responsables de la enseña, "han conseguido reducir el tiempo medio de estancia de los vehículos de sus clientes por debajo de la media del sector. Así, según un estudio realizado entre talleres CertifiedFirst, el número medio de días naturales de estancia en los establecimientos de la red se reduce hasta los 7 días".

La red viene utilizando las metodologías Lean Manufacturing y Lean Six Sigma para la mejora de procesos en los talleres. “A lo largo de los más de 5 años que CertifiedFirst lleva ayudando a sus talleres a reducir el tiempo medio de reparación con estas metodologías, hemos notado no solo un considerable incremento de la satisfacción de nuestros clientes, sino que su adopción se traduce también en una mayor rentabilidad para el taller”, comenta Lluis Méndez, responsable de la red.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña