Chapa y pintura | Un taller CertifiedFirst restaura un Mercedes 'Lola Flores'

Carrocerías Pastor ha reparado unas aletas y unos óxidos que tenía un MB 170 D.

Un taller CertifiedFirst restaura un Mercedes 'Lola Flores'
Un taller CertifiedFirst restaura un Mercedes 'Lola Flores'

El Mercedes 170 D, lanzado al mercado en 1949, es uno de los coches más míticos de la historia de la automoción. Entre otras cosas, fue el primer coche con motor diésel que se ganó el respeto del gran público.

En España, era conocido como el 'Lola Flores'. "Le llamaban así por el traqueteo que hacía el motor, solo al ralentí, que se parecía al que hacía ella al bailar en los tablaos", según narra Guillermo Pastor, jefe del taller Carrocerías Pastor, perteneciente a la red CertifiedFirst, que acaba de reparar uno de ellos en sus instalaciones (así llegó al taller).

"En esta ocasión le hemos reparado unas aletas y unos óxidos que tenía el vehículo. Hace ya 4 o 5 años, le hicimos una primera restauración en la que arreglamos el techo, también alguna puerta que era de madera y la hicimos en chapa y cambiamos los pilares de las puertas", cuenta Pastor.

Este taller, ubicado en Palencia, no es la primera vez que se atreve a restaurar un clásico. "Hemos hecho otro Mercedes descapotable que nos llevó batante trabajo", cuenta Pastor. "Tuvimos que descapotarlo entero, fue una reparación complicado. Estaba pintado en blanco, rojo y verde. Lo decapamos y lo dejamos en chapa natural; se le hizo una reparación completa y lo terminamos en color nego y con la tapicería roja. También hicimos, casi seguidos, tres Minis antiguos. En aquella ocasión, lo que hicimos fue personalizarlos con kits de carrocería".

La calidad de la pintura, según Guillermo Pastor, es fundamental a la hora de restaurar una carrocería entrada en años. "Es básico utilizar pintura de calidad por el acabado que proporciona. Es muy importante el esfuerzo, la inversión que tu proveedor de pintura realiza en la innovación. Eso garantiza que la colometría es más amplia y mejor".

Pastor es la tercera generación a los mandos de este taller palentino que abrió sus puertas en 1951 y que ofrece en sus instalaciones un servicio integral de chapa y pintura, y que se unió a CertifiedFirst a comienzos de 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña