Chapa y pintura | Los seguros de auto podrían subir hasta el 10% en 2016

El motivo, el nuevo baremo de compensación por accidentes que puede se aprobado en breve.

Los seguros de auto podrían subir hasta el 10% en 2016
Los seguros de auto podrían subir hasta el 10% en 2016

Los grupos parlamentarios ultiman en el Congreso la ley que recoge los nuevos baremos de indemnizaciones por accidentes de automóvil. El texto está ya perfilado en el Proyecto de Ley anunciado en abril y se espera, -así lo manifestó en su momento el Ministerio de Justicia-, que sea aprobado en el actual periodo de sesiones que concluye el 25 de junio, y que entre en vigor en 2016.

Las modificaciones que introduce suponen que las compañías de seguros tendrán que desembolsar anualmente unos 2.800 millones de euros en indemnizaciones, unos 400 millones de euros más que ahora, según publicó Europa Press.

Como consecuencia de este incremento, las pólizas serán entre el 5% y el 8% más caras, a juicio de fuentes del sector a las que ha tenido acceso La Razón, que no descartan que en algunos casos puedan llegar a dispararse hasta el 10%. Incluso, según la web segurojoven.com, el incremento podría llegar al 20% ya este mismo año.

Ya en la memoria económica que el Gobierno remitió a las Cortes, y que consultó la Cadena SER, el Ejecutivo reconocía que si las aseguradoras trasladan el aumento de indemnizaciones al recibo, éste subirá "el 6% aproximadamente". Sin embargo, aclaraba que dependerá en todo caso de lo que decidan las compañías.

La revisión de los baremos no afectará por igual a todas las aseguradoras ni, previsiblemente, a todos los asegurados, según apunta el citado diario. Los consultados afirman que aquellas compañías que tienen clientes más jóvenes y las más grandes serán las que más padezcan la subida de las compensaciones. Las primeras, porque el riesgo de que sus asegurados sufran un accidente es mayor. Y las segundas, porque tienen un mayor volumen de siniestros y éstas son más graves.

En definitiva, es previsible que los talleres tendrán un obstáculo más en su camino a la rentabilidad el próximo año ya que una subida en el precio de los seguros puede suponer una caída de las pólizas más caras, las a todo riesgo, que son las que más trabajo generan a los establecimientos de reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña