Concesionarios | La venta de seguros en concesionarios sigue creciendo

Tres de cada diez concesiones vendieron con seguro más del 20% de los automóviles en 2014, según la consultora DBK.

La venta de seguros en concesionarios sigue creciendo
La venta de seguros en concesionarios sigue creciendo

La consultora DBK acaba de publicar los datos de un estudio del que se desprende que el 29% de los concesionarios entrevistados afirmaron que los automóviles nuevos comercializados con seguro aparejado en 2014 representaron más del 20% de sus ventas totales. Además, algo más de la tercera parte de los concesionarios aprecian una tendencia creciente en la comercialización de seguros conjuntamente con la venta de automóviles.

Según esta empresa especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, el 92% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial 'La Demanda de Seguros en Concesionarios' llevan a cabo la formalización de pólizas de seguro vinculadas a la venta de automóviles nuevos, participación que ha aumentado de forma significativa en los dos últimos años.

En este sentido, la participación de los concesionarios que venden más del 40% de sus vehículos nuevos con seguro se triplicó entre 2012 y 2014, alcanzando en el último año el 11%. Sin embargo, el 8% de las concesiones declara que no vende seguros de auto y el 25% de ellos manifiesta que el porcentaje de automóviles con seguro representa menos del 10% del total.

Por su parte, el porcentaje de concesionarios que en 2014 comercializaron seguros vinculados a la venta de vehículos de ocasión fue del 84%. El peso de los concesionarios que no vendieron seguros de VO o lo hicieron en un porcentaje de hasta el 10% se eleva al 44%, frente al 32% calculado en el caso de los nuevos.

El 56% de los concesionarios que venden seguros no aprecian ninguna tendencia definida en esta actividad de cara a los próximos años; mientras que el 36% de ellos afirma que la comercialización de seguros conjuntamente con la venta de los vehículos mostrará una tendencia creciente.

Cabe señalar que el número de centros que detectan este aumento de la actividad se ha multiplicado por cuatro respecto al contabilizado en un informe similar referente a 2012. Por su parte, sólo el 8% ha manifestado que cada vez se venden menos seguros de automóvil en los concesionarios.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña