Chapa y pintura | Más de 400 horas para restaurar parcialmente el Porsche del granero de Glasurit

Ha celebrado recientemente un evento en el que ha presentado el resultado de su trabajo antes de exponer el coche por medio mundo.

Más de 400 horas para restaurar parcialmente el Porsche del granero de Glasurit
Más de 400 horas para restaurar parcialmente el Porsche del granero de Glasurit

Recientemente publicábamos en InfoTallerTv que Glasurit y el equipo de taller de Dieter Ambrosy (especialista en restauración y coleccionista de automóviles clásicos) se habían unido para restaurar la parte posterior de un Porsche 356 B de 1963 hallado en un granero.

Ahora, la marca de pinturas ha celebrado un evento en el que ha presentado el coche parcialmente restaurado, que será como se expondrá en la 28ª edición de Techno Classica Essen que se celebrará en la ciudad alemana del 6 al 10 de abril.

Posteriormente irá recorriendo las principales ferias y exposiciones por toda Europa, Asia y Oriente Medio. Por el momento, la restauración del Porsche ha llevado un total de 400 horas a las que habrá que añadir las que se empleen hasta su total renovación que se llevará a cabo a lo largo del año próximo, según anuncia Glasurit.

Como decíamos, el coche parcialmente reformado ha sido mostrado por primera vez en público en un evento que tuvo lugar en el Refinish Competence Center de Glasurit en Münster (Alemania). La parte delantera y la puerta del pasajero del coche emuestran los evidentes signos del paso del tiempo, mientras que la parte trasera y la puerta del conductor, sin embargo han sido restauradas con productos Glasurit.

Entre los casi 100 asistentes que acudieron al evento en el RCC de Glasurit, estuvieron propietarios de Porsches 356, fans de los coches clásicos o periodistas del motor. Frank Jung, head of Recaro Tradition, mantuvo una conversación con los asistentes en la que dio detalles sobre la historia de este modelo.

Jung es descendiente de los fundadores de Recaro Tradition, la familia Reutter, quienes fueron encargados de fabricar la carrocería para Porsche y lanzaron la planta de producción de la serie Porsche 356 en abril de 1950. La compañía se encargó de fabricar las carrocerías hasta 1963, momento en el qu,e tras la venta de la compañía a Porsche, Reutter Carosserie cambió su nombre a Recaro como resultado de la combinación de ambas palabras y se dedicó a la producción de asientos para automóvil.

Por su parte, Jürgen Book, head of Process Management Refinish Products EMEA de la división de Coatings, habló durante el evento acerca de los pasos seguidos para su restauración. “En estrecha colaboración con los expertos de Glasurit, Ambrosy y su equipo han restaurado el 356 B, para lo que tuvieron que producirse numerosas piezas".

"Para el color, continuó Book, el equipo utilizó un sistema de pintado con la serie 22 HS 2K de Glasurit, obteniendo el color idéntico que se usó para su fabricación del Porsche muchos años atrás. Los expertos encontraron el color 'Ruby Red' en la base de datos que posee la marca de pinturas y que contiene más de 200.000 colores y 600.000 fórmulas de mezcla".

Book concluyó señalando que durante los distintos eventos a los que asistirá la marca junto con el Porsche intentarán "dar respuesta a aquellas cuestiones que pueden surgir en el proceso de restauración de vehículos clásicos y destacar la profesionalidad que requieren dichas restauraciones".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña