R-M ha introducido un nuevo producto innovador en la industria del repintado: una nueva generación de laca capaz de alcanzar una velocidad de secado asombrosa, en la mitad del tiempo habitual.
Con la laca Pioneer Series Race Finish-R eSense, los talleres ahora pueden experimentar un rendimiento de secado excepcional, listo en solo 20 minutos a 40°C, o en 10 minutos a 60°C. Incluso se seca al aire a 20°C en dos horas. Race Finish-R no solo reduce el consumo de energía, sino que acelera el rendimiento, lo que a su vez impulsa la rentabilidad. Con las temperaturas más bajas, es perfecto para vehículos eléctricos, mientras que el proceso único combina capas de fondo y capas de laca para un acabado impecable y de alto rendimiento.
Materias primas de neumáticos
Al estar diseñado con la tecnología Chemcycling de eSense, utiliza materias primas de neumáticos al final de su vida útil para sustituir las materias primas fósiles. La materia prima reciclada se atribuye a la laca certificada a través de un enfoque de balance de masas, lo que contribuye a una economía circular con hasta un 40% menos de CO2 por kg. de producto. Además, no se necesita endurecedor adicional para la capa base, lo que reduce aún más los costes. “Ponlo todo junto y Race Finish-R es perfectamente adecuado para reparaciones de carrocería completa. Impulsa tu sostenibilidad y tus resultados con la serie Pioneer”, animan desde la marca de pinturas.
La garantía de un acabado premium
Bajo la marca R-M, BASF comercializa una amplia gama de sistemas de pintura para el repintado del automóvil, centrándose en Tecnología de Color Ecoeficiente base agua y con alto contenido en sólidos. R-M garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales de emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en cualquier parte del mundo, garantizando un acabado premium y alcanzando los más altos estándares de calidad demandados por nuestro mercado.
En esta área, la compañía ofrece una amplia variedad de servicios para apoyar y asesorar a sus clientes. R-M cuenta con la homologación de la mayoría de los fabricantes de automóviles para sus servicios posventa en todo el mundo, siendo reconocidos a nivel mundial por su extensa experiencia en color.