65.000 seguidores

en redes sociales

Chapa y pintura

Basf Coatings eleva las miras: introducirá sus productos BioMass Balances en América del Norte

De este modo, sustituirá parte de sus recursos fósiles por energías renovables, que reducirán las emisiones de CO2 y contribuyen a la economía circular.

Publicado: 14/05/2025 ·13:24
Actualizado: 14/05/2025 · 13:24
  • Basf Coatings quiere alcanzar en 2025 los 10 millones de kilogramos de CO2.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

BASF Coatings persigue su hoja de ruta estratégica para el desarrollo sostenible y está ampliando aún más su negocio con productos BioMass Balance. Tras las exitosas novedades en Europa y Asia, los primeros productos para el mercado de repintado en automoción ahora también se introducirán este año en América del Norte. Estos productos contribuyen aún más a la reducción de emisiones de CO2 y a la economía circular. De este modo, BASF Coatings sigue "posicionándose a la vanguardia de la transformación sostenible en la industria de la pintura".

Los productos BioMass Balance se ofrecen, entre otros, bajo nombres como ReSource para productos OEM de automoción y productos de repintado bajo las marcas Glasurit con Eco Balance y R-M® con eSense. En total, BASF Coatings ya ofrece una cartera de alrededor de 250 productos de venta con el enfoque de BioMass Balance

"Con la próxima expansión de nuestra oferta para América del Norte, estamos fortaleciendo aún más, nuestro compromiso con la sostenibilidad", explica Markus Piepenbrink, jefe de sostenibilidad de BASF Coatings, antes de añadir: "Queremos crear un doble valor añadido para nuestros clientes proporcionando soluciones sostenibles y de alto rendimiento y también apoyando activamente a nuestros clientes en la transformación hacia una industria más sostenibles".

Dennis Dropmann, Manager de Sostenibilidad en BASF Coatings y responsable de los aspectos de BioMass Balance, destaca que están "sustituyendo parte de los recursos fósiles por materias primas renovables, lo que contribuye de forma importante a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en 2024". "Nuestros más de 250 productos con esta tecnología ahorraron alrededor de ocho millones de kilogramos de emisiones de CO2, y nuestro objetivo es alcanzar la marca de los diez millones en 2025".

En la tecnología BioMass Balance de BASF, las materias primas renovables ya se utilizan como materias primas en la fabricación de productos químicos básicos. Además, la proporción de materias primas alternativas se atribuye a productos de venta específicos según el método certificado REDcert, es un sistema de certificación para el uso sostenible de la biomasa que confirma que BASF ha sustituido las cantidades de recursos fósiles necesarias para el producto vendido por materias primas renovables.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME