Mirka ha celebrado con una doble victoria su paso por los Premios del Diseño Red Dot de este año. Así, tanto a lijadora Deros RS 600 y el aspirador Dexos 1217 M AFC han recibido sendos premios por su excelente diseño en este concurso internacional. Concretamente, ambos han recibido honores en la categoría Diseño de Producto 2025.
Aunque esta doble victoria es "excepcional", no es la primera vez que Mirka triunfa en los Red Dot Award. Y es que varias lijadoras de la empresa han recibido reconocimientos en el pasado, como la Leros, premiada en 2018; la AOS-B, en 2017; y la Deros, en 2014.
Para Mirka, "la victoria de Dexos es especialmente significativa, ya que esta nueva máquina representa un audaz paso adelante en la evolución de la gama de aspiración de polvo de Mirka, con unos resultados que impresionan", reconocen desde el fabricante.
No es para menos, como las palabras de su presidente, Stefan Sjöberg, que no duda en celebrar el reciente éxito en el concurso: "Ganar un premio tan prestigioso como el Red Dot es siempre un honor, así que ganarlo por dos productos en el mismo año es el doble de especial, aun así, la mayor recompensa es saber que nos mantenemos fieles a nuestro enfoque del diseño, centrado en el usuario, es una de las formas de mantener la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", ponderó.
Por su parte, Veli-Pekka Västi, director general del departamento de máquinas de Mirka, subrayó que "con la aparición del primer producto de la plataforma Dexos, se ha establecido un nuevo estándar para los aspiradores profesionales. Es, con diferencia, el producto más fácil de usar, inteligente y eficaz del mercado en su segmento, además, puede llegar a ser aún más inteligente gracias a futuras actualizaciones de software".
Los premios de este año suponen un nuevo reconocimiento al desarrollo de productos de Mirka y ponen de manifiesto la experiencia y la innovación de la empresa. Ambos productos se fabrican en las instalaciones de Mirka en Jakobstad (Finlandia).