Chapa y pintura | El pulido, la alternativa más económica

Realizar un proceso de pulido es una alternativa más barata para rejuvenecer el vehículo antes de pintarlo.

Cómo conseguir un pulido óptimo del vehículo
Pulir elementos del vehículo puede ahorrar dinero a los clientes

Realizar un proceso de pulido del vehículo será una de las opciones por la que muchos clientes se decantarán a la hora de renovar el perfil de su automóvil. Es una alternativa más económica que volver a pintar o sustituir alguno de los componentes, por ejemplo los faros.

Todo profesional mecánico debe conocer las técnicas y materiales que utilizará para llevar a cabo un proceso de pulido. Lo que buscará será revitalizar la imagen del vehículo a un coste menor para el bolsillo del cliente.

Desde el blog de Loctite, Ruta 401, recomiendan hacer acopio de los materiales necesarios para llevar a cabo el proceso. De este modo, destacan que hay que tener elementos de limpieza y secado para las piezas, lijas y abrasivos (serán necesarios para defectos mayores en la carrocería o para actuar sobre los faros), así como pulidora y boinas de pulido y abrillantado.

Además, también son necesarios varios tipos de productos, como las pastas de pulido de corte rápido e intermedio. Tras aplicar ambas, es el turno de las pasta de abrillantado simple, en primer lugar, y la de abrillantado polifuncional, posteriormente. En este segundo caso, se consigue un acabado de alto brillo y se eliminan los hologramas en menos tiempo. Además, impermeabiliza la capa de pintura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña