PPG Mix’n Shake es el nuevo sistema de mezcla automatizada presentado por la marca en la feria de Equip Auto, en París. Un desarrollo diseñado para eliminar los métodos tradicionales de mezcla manual en la industria de repintado del automóvil, según asegura el fabricante. Una tecnología que mejora la consistencia de la mezcla de pintura, reduce el desperdicio de consumibles y ahorra tiempo a pintores y talleres de carrocería, explica PPG.
El fabricante asegura que el sistema Mix‘n’Shake garantiza una precisión total del color, reduce las repeticiones de trabajos y su uso aumenta las horas productivas de trabajo hasta en un 6%, según datos de la empresa. El dispositivo entrega una mezcla de pintura completamente homogeneizada y lista para pulverizar en menos de 90 segundos mediante un “equipo único de mezcla automatizada combinado con un vaso con diseño único y exclusivo” que se conecta directamente a la pistola de pulverización. Tanto el equipo como el diseño del vaso están en proceso de patente.
“El ecosistema digital PPG Linq y el sistema automatizado de mezcla PPG Moonwalk han transformado la identificación del color y la mezcla de pintura en la industria del repintado, pero el paso final repetitivo de la mezcla ha permanecido en gran medida sin cambios”, señala Alban d’Epenoux, director global de Marketing de PPG Automotive Refinish. “El sistema PPG Mix‘n’Shake aborda este aspecto, asegurando que los pintores logren una mezcla precisa cada vez sin las ineficiencias e inconsistencias de la mezcla manual, liberando finalmente tiempo para tareas de mayor valor”, añade el directivo de la marca.
La tecnología PPG Mix‘n’Shake cuenta con configuraciones preprogramadas para aparejos, colores y barnices. Los usuarios introducen el vaso con diseño único, seleccionan el programa y dejan que el equipo realice la mezcla. Una vez finalizado, el vaso se conecta directamente a la pistola de pulverización, “reduciendo la manipulación y optimizando el flujo de trabajo”, explica PPG.
Ahorro de tiempos
“Teniendo en cuenta que los talleres de carrocería normalmente realizan, de media, seis reparaciones por día, pueden ahorrar hasta 16 días laborables al año con PPG Mix’n’Shake,” comenta Alban d’Epenoux. “El sistema también reduce el coste del desperdicio de consumibles con proveedores de pintura, vasos de mezcla, filtros y otros desechables en un 10%”, concluye.
Además, el nuevo sistema de PPG elimina derrames y salpicaduras para crear un espacio de trabajo más limpio, organizado y atractivo. Es compatible con sistemas base agua y base disolvente y se integra con el ecosistema digital PPG Linq para una mejor gestión del flujo de trabajo.