Chapa y pintura | Las piezas de carrocería son el 11% más caras en Canarias que en la Península

Las piezas de carrocería son el 11% más caras en Canarias que en la Península
Las piezas de carrocería son el 11% más caras en Canarias que en la Península

Arreglar un coche siniestrado, sustituyendo o reparando algunas de sus piezas de carrocería, cuesta más caro en el archipiélago canario que en la Península. Esta es la principal conclusión del estudio “Tendencias de carrocería 2011” realizado por la empresa GT Motive. En dicho análisis se han analizado las particularidades del mercado de la posventa en Canarias, gracias a la información del ámbito de los talleres, aseguradoras y empresas de renting y garantías.

Teniendo en cuenta las principales piezas de carrocería, el informe desvela que el importe de éstas es el 11% más elevado de media en las islas que en la Penísula. El coste medio en Canarias es de 125 euros, en comparación con el promedio peninsular que no llega a los 113 euros (precios sin impuestos, ni mano de obra).

El golpe urbano, el más común que afecta a la carrocería, consiste en paragolpes delantero, aleta derecha y faro derecho. Esta reparación costaría de media en Canarias 625 euros frente a los 609 euros que costaría reparar estas mismas piezas en la Península, según los datos del estudio. Además, las piezas de los vehículos que circulan por Canarias, procedentes mayoritariamente de Alemania y Japón, presentan un coste medio mayor cercano al 18%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña