Chapa y pintura | ¿Cuáles son los pasos a seguir en un proceso de reparación tricapa?

Los profesionales de Spies Hecker aconsejan sobre el proceso de aplicación y técnicas con la base base bicapa Permahyd Hi-TEC 480.

Los tricapas perlados son cada vez más comunes, se trata de una reparación que requiere de atención en el proceso para lograr un resultados óptimos a la primera. Los profesionales de Spies Hecker aconsejan sobre mejor forma de preparar el color, sobre el proceso de aplicación y las técnicas de difuminado con la base base bicapa Permahyd Hi-TEC 480.

El experto en reparaciones de carrocería hace referencia a que el blanco es el color más usado del mundo y cada vez nos encontramos con más colores tricapa como este. En primer lugar, recomienda preparar varias chapas pintadas antes de que el coche entre en cabina.

Para pintar las chapas, hay que apoyar sobre un panel para aplicar el color de base de fondo con cubrición total y después aplicar diferentes manos de perla en cada chapa para encontrar la mejor igualación con el color original.

El profesional recuerda la importancia de emplear el color de aparejo correcto para facilitar la aplicación bicapa, mejorar la opacidad y reducir el riesgo de posibles defectos de color, como absorciones, bajadas de brillo, problemas de adherencia o de secado. Antes de comenzar, es importante consultar con la ficha técnica para confirmar los ratios de mezcla y ajustes de pistola.

En cuanto a la reparación, explica que debe aplicarse el aditivo de difuminado y luego el color de fondo hasta opacidad, hasta el aditivo de difuminado, para crear una buena integración entre los dos. Además es importante mantener el área de aplicación lo más reducida posible para evitar la aplicación en el contorno, por lo que se trabaja con una presión inferior. Tras aplicar, se dejar evaporar durante 5 minutos  y se seca durante 15 minutos a 40 grados.

En el siguiente, aconseja emplear unas esponjas para activar el color de fondo de la base bicapa. Al pulverizar agua sobre las esponjas, se observa que no se absorbe, lo que significa que va a ser más fácil mojar con la mano de perla y que se obtendrá un mejor resultado final con una superficie más dura.

En la siguiente fase de la aplicación, se debe aplicar el aditivo de difuminado en un área más amplia que la primera vez, se realiza después el difuminado con la perla y luego hay que aplicar dentro usando el mismo número de manos que la chapa pintada al principio. La base bicapa ha evaporado y ya está lista para barnizar.

Los pasos a seguir para un difuminado de un tricapa son:

  • Pintar chapas de referencia antes de meter el coche en cabina.
  • Usar siempre aparejo con el tono apropiado.
  • Activar el color de fondo y la resina de difuminado, mantener la zona en la que aplica el color de fondo lo más pequeña posible.
  • Volver a aplicar el aditivo de difuminado y finalmente la perla en la misma cantidad que en las chapas iniciales.
  • Utilizar la ficha técnica para conseguir resultados óptimos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña