Chapa y pintura | Paso a paso en el proceso de reparación de perlado tricapa

Standox publica un nuevo vídeo de Standoblue con recomendaciones para llevar a cabo el procedimiento de repintado en el taller.

Conseguir una perfecta reparación de chapa con perlado tricapa requiere de una atención especial por parte del profesional durante todo el proceso, con el objetivo de alcanzar los resultados esperados a la primera. Standox ha mostrado en un video los pasos a dar para realizar esta reparación de forma eficaz en el taller de chapa y pintura.

Los expertos explican que el primer paso es preparar varias chapas de referencia pintadas antes de reparar el coche en cabina, a fin de encontrar la mejor igualación con la pintura original.

A continuación, se usa el color de aparejo con el tono apropiado para lograr reducir el número de manos de bicapa, disminuir la opacidad y los problemas de efectos de color, adherencia o secado que puedan ocurrir. Tras este paso, el profesional del taller de carrocería debe iniciar el proceso de activación de color de fondo y la resina de difuminados, manteniendo el área de aplicación reducida hasta lograr la opacidad, con el objetivo de obtener una buena integración entre los dos. 

Después de 45 minutos de secado a 40 grados se obtiene una superficie suave y sedosa sobre la que se aplicará el color perlado. Sobre ella se añade el aditivo de difuminado en un área más amplia, se difumina con el perlado y luego se aplica dentro del área el mismo número de capas que en la chapa pintada al inicio del proceso. Una vez que la base bicapa se ha evaporado, es el momento de proceder a barnizar la superficie.

La importancia de este proceso reside en Standoblue, la solución base agua de alta calidad que permite mejorar los resultados de los talleres de chapa y pintura en el trabajo diario de repintado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña