Chapa y pintura | Standox ofrece consejos para aprovechar al máximo las ventajas de su sistema Xtreme

Harald Klöckner, responsable de formación, enseña a los talleres cómo obtener los mejores resultados en sus procesos.

El sistema Xtreme de Standox: cómo aprovechar al máximo sus beneficios
El sistema Xtreme de Standox: cómo aprovechar al máximo sus beneficios

Standox ha establecido nuevos estándares para el pintado de automóviles con su innovador sistema Xtreme, con el que, según apuntan los expertos, se puede lograr un procedimiento más rápido y energéticamente eficiente.

Para aprovechar al máximo los beneficios de este sistema, Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), explica a los talleres profesionales cómo pueden hacerlo para obtener los mejores resultados.

En primer lugar, Harald recomienda emplear todos los productos Xtreme de forma conjunta. En este sentido, estamos hablando de las bayetas U3000 Express Prep Wipes, el aparejo Standocryl Voc Xtreme Filler U7600, el aparejo Voc Xtreme Wet-on-Wet Filler U7650 húmedo sobre húmedo y el barniz Standocryl Voc Xtreme Clear K9580.

Estos productos deben aplicarse uno después de otro, y debe hacerse en una única operación para así aprovechar la máxima potencia. Su rápido secado permite pintar una pieza nueva en solo 36 minutos.
Harald Klöckner subraya también la importancia de familiarizarse con las nuevas tecnologías y leer las fichas técnicas antes de comenzar a aplicar cada producto. En lo referido a los productos Xtreme, es necesario tener en cuenta que, por ejemplo, las bayetas Standox U3000 Express Prep Wipes no se utilizan para limpiar el substrato, sino que son aptas para realizar una excelente protección anticorrosiva en los sustratos metálicos y una buena adherencia de las capas posteriores. Por otra parte, tras su empleo, el aparejo Voc Xtreme Filler U7600 o el aparejo Voc Xtreme Wet-on-Wet Filler U7650 deben aplicarse antes de 15 minutos.

Harald Klöckner comenta que una de las ventajas principales de este sistema es que sus componentes secan muy rápido, lo que permite que los pintores puedan trabajar de forma más flexible y optimicen los tiempos en cabina, al mismo tiempo que reducen el consumo de energía.

Standox dispone de un canal en Youtube, Standovision, para difundir videos de formación que proporcionen a los profesionales del taller de carrocería interesantes consejos sobre el uso del sistema Xtreme. Entre las recomendaciones, se encuentran contenidos sobre la aplicación eficaz del aparejo húmedo sobre húmedo, se definen los parámetros de la pistola correctamente y se incluyen videos donde se explica cómo preparar el sustrato para garantizar los mejores resultados de forma rápida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña