Chapa y pintura | Más de la mitad de los talleres de carrocería no quiere estar en una red

Sin embargo, desde 2011 el porcentaje de los que sí querrían pertenecer a una enseña casi se ha triplicado.

Más de la mitad de los talleres de carrocería no quiere estar en una red
Más de la mitad de los talleres de carrocería no quiere estar en una red

El interés por pertenecer a una red de talleres entre los establecimientos independientes especialistas en chapa y pintura casi se ha triplicado en los últimos años.

En 2015, según datos de la consultora Gipa expuestos en el curso del Congreso de CertifiedFirst celebrado en Madrid, el 55% de los talleres no pertenece a una red y prefiere seguir así, mientras que el 37% no forma parte de una enseña pero le gustaría. Por su parte, apenas el 8% del total ya trabaja bajo el paraguas de una red.

Llama la atención que el número de establecimientos que muestran su interés por adherirse a una enseña casi se ha triplicado en cinco años, ya que en 2011 apenas suponían el 14% del total. Sin embargo, entre 2011 y 2013 la motivación por entrar en una enseña se disparó hasta llegar a doblarse el porcentaje de talleres interesados en formar parte de alguna cadena.

Son varios los motivos que pueden explicar ese interés: mayor capacidad de negociación con proveedores; mayor facilidad para acceder a acuerdos con aseguradoras, flotas o empresas que puedan generar mas visitas al taller; más posibilidades de acceso a formación (técnica y/o gerencial)…

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña