Chapa y pintura | Así son las cuatro innovaciones de Apple para el parabrisas del futuro

Los desarrollos presentados permiten procesar imágenes con baja visibilidad o mejorar la misma a través de novedosos sistemas.

Así funcionan las cuatro innovaciones para el parabrisas de Apple
Apple ha patentado nuevas soluciones desarrolladas dentro de su Proyecto Titán

Los constantes desarrollos y avances en los parabrisas son una realidad, planteando soluciones como la integración de sistemas de realidad aumentada. Una de las compañías que invierte en este campo es Apple, que dentro de su Proyecto Titán, ha realizado cuatro importantes innovaciones para este elemento del vehículo, de las que se ha hecho eco Carglass.

Procesar imágenes con baja visibilidad

Para reforzar la seguridad al volante, la empresa ha desarrollado un sistema de procesamiento de imágenes a partir de un sensor láser Lidar y un sensor de infrarrojos. De forma artificial, este detecta e identifica objetos y personas en condiciones de baja visibilidad. Asimismo es capaz de proyectar esa recreación en el parabrisas.

Realidad aumentada adentrada

Apple ha presentado una patente complementaria al parabrisas con realidad aumentada capaz de detectar el estado del conductor e incluso mostrar mapas. Esta novedad se centra en el entorno y en la presentación tridimensional de los espacios. El sistema es capaz de reconocer gestos o la dirección de la mirada del conductor al tiempo que solicita información sobre el contexto, que puede mostrarse en el campo de visión y en la posición real.

Transparencia y visibilidad de los cristales

Otra de las innovaciones desarrolladas por Apple está relacionada con la ventanas de los vehículos, que pueden transformar su transparencia y tinte de forma automática, y en ambos sentidos, por petición de los usuarios. Adicionalmente, el sistema permite ajustar también la opacidad y reflectividad de los cristales según las condiciones climáticas.

Retrovisores inteligentes

En relación con la visibilidad, Apple ha avanzado un sistema para mejorar la funcionalidad del espejo lateral de los vehículos, permitiendo detectar los movimientos y la presencia de otros coches, objetivos o personas, tanto en el entorno lateral como trasero. Gracias a su sistema de cámaras, proporciona imágenes del entorno y las proyecta en el parabrisas o en la ventanilla lateral .

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña