Chapa y pintura | La facturación de aseguradoras por primas de auto cayó el 7% hasta junio

Las presiones de aseguradoras sobre talleres, a debate en Infotaller.tv
Las aseguradoras ingresaron el 7% menos por seguros de autos hasta junio

Las aseguradoras han visto descender sus ingresos por primas de seguros de automóviles el 6,74% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período de 2012.

Estos datos de la patronal Unespa ponen de relieve cómo la crisis del sector de la automoción afecta a estas compañías. Una situación que provoca tensiones, a su vez, con los talleres que reparan los siniestros (ver artículo).

La tendencia de los consumidores a rebajar la cobertura de sus seguros, así como la caída generalizada de las matriculaciones, han limitado en los últimos tiempos los ingresos de las compañías aseguradoras, una deriva que parece haberse acusado en 2013.

Por este motivo, las aseguradoras siguen distintas estrategias que afectan a los talleres, basadas en gran medida en un fuerte control del proceso de reparación de vehículos.

Algunas de ellas consisten en dirigir clientes a determinados establecimientos (ver noticia) o controlar al máximo los costes relacionados con estos procesos (ver noticia), medidas que provocan malestar entre gran parte de los profesionales de la reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña