Chapa y pintura | Casi 4 de cada 10 conductores prefieren comprar un coche blanco

El Informe Anual de Popularidad de Color de Axalta revela que sigue siendo el favorito a nivel mundial.

El Informe Anual de Popularidad de Color de Axalta revela que el blanco sigue siendo el favorito a nivel mundial.
El Informe Anual de Popularidad de Color de Axalta revela que el blanco sigue siendo el favorito a nivel mundial.

Axalta Coating Systems ha publicado su Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil 2015 que muestra que el blanco sigue aumentando en popularidad y se aferra a la posición más alta en todo el mundo.

Desde que adelantó al color plata en 2011, el blanco ha seguido ganando en popularidad en todo tipo de vehículos. De este modo, el 35% de los conductores en el mundo (casi cuatro d cada diez) prefieren este color para su coche nuevo (el 24% elige el blanco sólido y el 11% el blanco perla)

 "Por quinto año consecutivo, el blanco es el color más popular del mundo. Sin embargo, se ven algunas diferencias al fijarse en todas las regiones. El rojo sube al 10% en el mercado de Sudamérica, los azules de medio tono son importantes en Europa y los azules brillantes han ganado popularidad en Norteamérica".

El informe de Axalta, elaborado durante 63 años consecutivos. recoge algunos aspectos destacados de su última edición como que, a nivel mundial, el color plata se estabilizó después de haber disminuido durante cuatro años y se mantiene en el 13%. Además, el azul se mantiene respecto a 2014, mientras que otros colores intensos disminuyen.

Por regiones, Europa muestra la mayor preferencia por el azul, con el 9%, y con mucho interés en azules deportivos de medio tono. Además, el negro mantiene el 21%, a ninguna otra región le gusta más este color. Son de interés los tonos negros brillantes de lujo para coches intermedios y grandes.

En Norteamérica, por su parte, es donde más gusta el rojo, con el 11%, mientras que África es la región que mayor predilección siente por el blanco, con el 46%, mientras que en Norteamérica este porcentaje es del 27%. En China, el blanco gana en popularidad 19 puntos porcentuales.

"La próxima generación de colores de la industria global del automóvil ofrecerá una variedad de colores con rojos brillantes altamente cromáticos, azules intensos y violetas vibrantes. Están previstos colores de nicho para coches pequeños en tonos únicos de color azul claro, verde y oro. Los tonos cálidos están ganando popularidad en tonos tierra de color verde, bronce, rojo y beige. Por último, los tonos fríos mantienen el interés en blanco, gris y negro", asegura Nancy Lockhart, Marketing Manager de Color de Axalta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña