Chapa y pintura | Un taller compraba y arreglaba coches siniestrados para estafar a aseguradoras

La Policía detiene a cuatro personas, entre ellas el propietario del taller donde se hacían las reparaciones y cabecilla de la banda.

Desarticulan una banda especializada en estafar a aseguradoras en Jaén
Desarticulan una banda especializada en estafar a aseguradoras en Jaén

La Policía Nacional ha desarticulado en Andújar (Jaén) una red organizada que se dedicaba a estafar a compañías de seguros.

Para ello, según ha informado la Policía en un comunicado, los integrantes de la banda compraban vehículos siniestrados a los que el cerebro del grupo, propietario de un taller de mecánica y chapa, realizaba mínimas reparaciones para volver a ponerlos en circulación.

Posteriormente, simulaban accidentes (siempre alcances traseros) para reclamar al seguro las correspondientes indemnizaciones, tanto por daños materiales de los vehículos como por lesiones.

Después de recibir las indemnizaciones volvían a reparar el vehículo para venderlo por piezas.

La investigación policial comenzó a partir de la sospecha de un agente en situación de segunda actividad de que en Andújar podría existir un taller que compraba coches de alta gama que habían sufrido un siniestro para repararlos y ponerlos en circulación con normalidad.

Esta alerta, sumada a la investigación de un accidente aparentemente casual, desencadenó el operativo, que se ha saldado con la detención de cuatro personas.

Entre los arrestados se encuentra el propietario del taller donde se hacían las reparaciones y cabecilla del grupo, que en 2005 fue detenido e ingresó en prisión por hechos similares.

Aunque la red se ha desmantelado, la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer cuatro accidentes que siguen el mismo modus operandi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña