Chapa y pintura | La carrocería anima la rentabilidad de los talleres de concesionarios

El resultado medio sobre facturación fue del 15% en el primer trimestre, un punto por encima del anterior, según Ganvam.

La rebaja de las pólizas redujo el 23% los trabajos en el taller
Centro de reparación de carrocería de F. Tomé en Ajalvir (Madrid)

El comportamiento del área de chapa y pintura en los talleres de los concesionarios ha contribuido a la mejora de la rentabilidad de este apartado del negocio, que cerró el primer trimestre de 2014 en el 15%, según datos de Snap-On Business Solutions para Ganvam.

La mejora notable en la actividad de carrocería ha sido decisiva para que este parámetro registrara entonces un punto porcentual más que en el último trimestre de 2013 (ver noticia), teniendo en cuenta que, en términos globales, el trabajo en estos talleres se ha visto reducido.

Según ha explicado a Infotaller.tv el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha sido el esfuerzo de los concesionarios por fidelizar y atraer clientes el que ha conseguido romper la racha negativa que venía acusando el apartado de carrocería.

“Este apartado ha sido el que ha sufrido un mayor impacto por la crisis, ya que las reparaciones relacionadas con chapa parece que siempre son más prescindibles que las relacionadas con averías mecánicas. Esta situación, unida a la fuerte competencia de los talleres multimarca, ha llevado a los concesionarios a gestionar ofertas comerciales mucho más atractivas”, señala.

De hecho, en los últimos meses se han podido ver algunas iniciativas prácticamente inéditas a la hora de atraer clientes a los talleres de carrocería de algunos concesionarios, como por ejemplo el regalo de un cambio de aceite por llevar a chapa un vehículo de otra marca (ver noticia), o el obsequio de un tintado de lunas por pintar el coche en sus talleres (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña