Chapa y pintura | El blanco sigue siendo el color preferido por los conductores

El 60% de los usuarios cree que el color es un factor importante al elegir coche.

El blanco es color de coche preferido por los conductores
El blanco es color de coche preferido por los conductores

El blanco es el color de coche preferido por los conductores de todo el mundo. Así lo avala el hecho de que el 35% de los vehículos que se han vendido en todo el mundo en el último año eran de este color.

Supone esto que, de acuerdo con los datos recogidos por PPG, el blanco es el color más buscado por quinto año consecutivo. El gusto por este tono ha ido aumentado ya que en 2014 el porcentaje de coches blancos era de 28 por cada 100. Por detrás, se sitúan los coches de color negro con el 17% de las ventas y los de color plata con el 12%.

En Europa, el blanco es el color que han solicitado el 31% de los conductores, seguido del negro (18%) y del gris (16%). Ahora bien, por segmentos la cosa cambia ya que cuando se trata de pintar una berlina de lujo el 29% busca el negro.

El continente donde el color blanco es el más demandado es Asia (44%), mientras que en Sudamérica el 36% de los coches son de este tono y en Norteamérica lo son el 23%.

El 60% de los conductores europeos y estadounidenses encuestados por PPG afirma que el color es un factor importante a la hora de elegir coche. Su informe adelanta también algunas de las tendencias para el futuro. En base a lo que se ha visto en los últimos salones parece que el azul y el naranja tienen muchas posibilidades de desbancar al blanco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña