Chapa y pintura | Zaphiro se reivindica como especialista de referencia en anexos de pintura

Al cumplir su décimo aniversario en 2015, alcanza cobertura nacional con sus 30 distribuidores en España y se vuelca en la expansión internacional.

Bodegón de productos con marca Zaphiro
Bodegón de productos con marca Zaphiro

Zaphiro ha cumplido diez años como empresa especialista en anexos de pintura. Hora de hacer balance, repasar los hitos más destacados de la compañía española en 2015 y sus proyectos para el futuro inmediato. De recordar sus inicios, con la salida al mercado con 25 empresas distribuidoras de sus productos, a su actual composición, con 30 distribuidores en España, 16 en Portugal y estructura propia en Alemania para dar soporte comercial y técnico a los mercados europeos en los que está presente: Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Israel y Alemania.

Con la creación de Zaphiro hace una década se contempló el desarrollo de una marca propia de producto, que arrancó con papel de enmascarar y cinta de carrocero. Transcurridos diez años, su recientemente editado catálogo 2015-2016 se ha renovado y ampliado profunda y extensamente durante los últimos doce meses, “manteniendo, eso sí, los estándares de calidad y precio a los que tiene acostumbrados a sus distribuidores”, según explica la marca, y abarcando la práctica totalidad de las necesidades de un taller de carrocería en anexos de pintura.

Entre las recientes incorporaciones de la marca Zaphiro, se encuentran la cinta de transición flexible, el burlete HD, una completa línea de selladores, imprimaciones, adhesivos con base de poliuretano y polímeros; un pulverizador más resistente o los nuevos revestimientos antigravilla y pintura Bumper para la protección del automóvil, entre otras.

Además, la empresa ha presentado una nueva línea de pulimentos, compuesta por Polish 1-2-3, Heavy Cut, Antihologramas, Wax y Clean&Shine, “productos que suponen una significativa simplificación de procesos y están pensados para facilitar al máximo los trabajos de pulido y abrillantado”, y el sistema de boinas de pulido Easy Pads, “que proporciona mejores acabados al trabajar siempre con una esponja en perfecto estado”.

Junto a la oferta de marca propia, Zaphiro cuenta con acuerdos de distribución con fabricantes de renombre internacional como DeVilbiss y Herkules y los alcanzados en 2015 como distribuidor oficial con Kwasny (fabricante alemán de la marca de prestigio Sprays Max y especialista en sprays de pintura profesionales) y Mixplast, compañía francesa especialista en equipos para la reparación de piezas de plásticas.

Sus proyectos para 2016 se basan en asentar estos nuevos acuerdos de distribución no sólo con las ventas canalizadas a través de los integrantes del grupo, sino también con otras empresas distribuidoras, que generen volumen y estén interesadas en distribuir estos productos. Zaphiro no pierde de vista la posibilidad de extender su actividad exportadora a otras regiones europeas donde aún no está presente, Oriente Medio y Africa, incluir nuevos productos en su portfolio y trabajar más activamente con los distribuidores en materias como la formación.

“Somos reconocidos como marca de calidad a un precio competitivo, pero también tenemos que centrarnos en ofrecer servicios adicionales que ayuden a mejorar y rentabilizar los negocios de nuestros distribuidores y sus clientes”, explica Alberto Romanillos, director comercial de Zaphiro.

Los clientes de Zaphiro valoran especialmente que los pedidos estén en destino a tiempo. Para esa optimización logística ayudará la reciente adquisición de una nave sólo para el producto Zaphiro en Humanes (Madrid), que servirá además como centro de formación, función para la que se ha incluido una zona de plenum y una cabina de pintura.

¿Cuáles son las fortalezas de Zaphiro para el taller? Responde Alberto Romanillos: “Disponemos de una gama completa de servicios y de anexos de pintura de calidad a buen precio, ligada al soporte técnico y formativo que ofrecemos a nuestra red de distribución. Además todos los distribuidores que la conforman, son empresas premium del sector expertas en su área de actuación, capaces de entender y cubrir las necesidades de sus clientes los talleres de chapa y pintura”.

Zaphiro ha fortalecido su presencia en zonas que necesitaban de una presencia directa, con las incorporaciones de Autorecambios Surauto (Almería), Cándido Ruiz Lobato (Málaga), Comercial Linares (Granada), Pumarca (Sevilla y Huelva) y Recambios Colón Catarroja (Valencia).

La imagen y comunicación también ha recibido un fuerte impulso en el último año, en el que Zaphiro ha renovado completamente su página web y ha abierto perfiles en las principales redes sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña