Chapa y pintura | Vehículos al gusto del consumidor

Carrocerías al gusto del consumidor
Carrocerías al gusto del consumidor

Reparación de carrocería
Reparación de carrocería

Cada día es más normal que las marcas de automóviles ofrezcan programas para que el cliente elija las opciones que hagan más especial su vehículo. El conductor quiere exclusividad y los fabricantes están dispuestos a dárselo. Cada vez es más habitual encontrar esas ofertas, sobre todo en vehículos de alta gama.

Mercedes Benz, por ejemplo, tiene un programa llamado Designo que ofrece al cliente un producto con materiales selectos y carácter artesanal. El resultado es un Mercedes totalmente único, con un color absolutamente exclusivo, entre otras características.

Por su parte, Audi Exclusive ofrece uno de los paquetes más completos del mercado, con el que los clientes pueden acceder a una amplia gama de pinturas personalizadas. Si el conductor no encuentra el que más le gusta, Audi le crea uno desde cero.

Pero no sólo los vehículos de gama alta se pueden personalizar. Ford ha creado el concepto Vignale, que llegará a los clientes en el año 2015 y ofrecerá un acabado de alta calidad y cuidadoso detalle, con manillas y carcasas de retrovisores cromadas o diseños de parachoques exclusivos.

También Nissan lanzó en 2012 un programa de personalización del Juke con 32 propuestas agrupadas en tres paquetes: Premium, Exclusive y Style.

Los fabricantes de vehículos han apostado fuerte por ofrecer a los conductores vehículos totalmente personalizables, lo que supone todo un reto para los reparadores. Si quieres conocer a fondo en qué consiste esta tendencia no te pierdas el artículo 'El lujo sabe de carrocería', incluido en el Manual del Taller de Carrocería 2014 de InfoCap, ya disponible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña