Chapa y pintura | Talleres piden a aseguradoras mayor libertad para trabajar

Mejoras económicas, elegir libremente el recambio y acabar con el direccionamiento de clientes, entre sus demandas.

Los talleres piden más libertad a compañías aseguradoras
Los talleres piden más libertad a compañías aseguradoras

Más libertad a la hora de realizar su trabajo. Esta es la principal demanda de los talleres a las compañías aseguradoras, según un estudio de GT Motive.

El informe, que analiza las relaciones de los reparadores con las compañías, explica que los talleres desean mejoras económicas, elegir libremente los recambios que utilizan y acabar con el direccionamiento de clientes. Se trata de prácticas que los reparadores sufren de manera acusada especialmente desde el comienzo de la crisis (ver artículo).

El estudio elaborado por GT Motive también indica algunas otras áreas de mejora en las relaciones entre talleres y aseguradoras. Por ejemplo, la comunicación entre ambos, ya que siete de cada diez reparadores no disponen de conexión directa con las aseguradoras con las que trabajan.

Además, el informe revela que los talleres han visto descender la cantidad de personal productivo en sus instalaciones, que ahora mismo se sitúa en una media de tan sólo cuatro trabajadores dedicados a carrocería.

Según GT Motive, el coste de la reparación depende en gran medida de la profesionalidad, experiencia y capacidad tecnológica del taller. Así, el estudio asegura que, por un simple efecto estadístico, si la compañía es capaz de direccionar sus vehículos hacia los mejores talleres, de manera automática obtendrá mejoras en sus medias de coste y satisfacción.

Otro concepto interesante que GT Motive desvela a los talleres de carrocería tiene que ver con los cuatro factores más importantes que espera de ellos un cliente de siniestro: rapidez en la reparación, calidad en el trabajo, buen trato y precio económico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña