Chapa y pintura | Peritaciones independientes contra los “abusos” de las aseguradoras

Talleres de León han contratado peritos independientes para contar con una segunda opinión ante un siniestro.

Qué ventajas tiene para el taller acudir a un perito independiente
La peritación independiente permite enviar un contra informe

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de León (Tarevel) contará con un servicio de peritación independiente ante las “prácticas abusivas” de las compañías aseguradoras, según ha señalado la Federación de Empresarios de León (Fele), a la que pertenece Tarevel, en un comunicado.  

El objetivo de esta decisión es lograr que las aseguradoras respeten el precio/hora por la reparación de un siniestro que tiene establecido cada taller. La medida llega tras la denuncia que hizo la asociación ante el comportamiento de algunas compañías que fijan el precio por debajo del coste de reparación.

De este modo, según explican, si el perito contratado por la compañía aseguradora ofrece una valoración económica inferior al precio de reparación, los miembros de la asociación disponen de este nuevo servicio pericial independiente para presentar un contra informe que permita reclamar la diferencia económica.

Sector en peligro

Cerca de 400 talleres leoneses se ven afectados por las prácticas de precios de las compañías aseguradoras, aseguran desde Tarevel. “Suponen un riesgo para la supervivencia del sector, que puede verse gravemente dañado por una práctica que restringe de forma directa la libre competencia”.

Reivindican las peritaciones independientes, ya que consideran que la actual dependencia profesional entre los peritos y las aseguradoras impide que las valoraciones sean objetivas y por lo tanto fijan los precios por debajo del coste de la reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña