Chapa y pintura | PPG desarrolla una pintura que hace más visibles a los coches autónomos

Para ello, incorpora una capa específica en el acabado que permite reflejar las señales de los sensores antes de que sean absorbidas.

Sensores vehículos autónomos.
Sensores vehículos autónomos.

PPG Refinish ha desarrollado una pintura que hace visibles los coches a los ojos de los vehículos autónomos, según ha anunciado la compañía.

Para ello, ha incorporado una capa específica en el acabado que permite reflejar las señales de los sensores antes de que sean absorbidas a nivel más profundo, explica la marca.

De acuerdo con la firma, los negros y grises son algunos de los colores preferidos de los conductores en todo el mundo, pero, con respecto al coche autónomo, señala que dichos acabados plantean ciertos retos, ya que las superficies oscuras absorben mucha más luz que las blancas y ello interfiere en la forma en la que las señales infrarrojas emitidas por los sensores de los coches autónomos son devueltas.

¿El resultado? Los vehículos que visten estos acabados son menos visibles para los coches autónomos, y ello plantea un problema en términos de seguridad vial y despliegue de esta tecnología, motivo por el que PPG ha trabajado en el desarrollo de este recubrimiento.

Finalmente, la empresa destaca que está dando a conocer la nueva tecnología de acabados para vehículos autónomos, así como sus propuestas de recubrimientos para las baterías que se emplean en vehículos eléctricos e híbridos, como novedades dentro del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se está celebrando estos días (hasta el 28 de enero) en Detroit.

Finalmente, PPG anuncia que actualmente trabaja en soluciones y recubrimientos para mantener los sensores y cámaras de los vehículos autónomos libres de nieve, hielo y suciedad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña