Chapa y pintura | PPG y Pinturas Mundocolor ayudan a sus talleres a incrementar su rentabilidad

Identificar áreas de mejora o la negociación con las áreas de seguros fueron algunos de los temas tratados.

En las sesiones se trabajó con herramientas de gestión que organizan y optimizan los recursos
En las sesiones se trabajó con herramientas de gestión que organizan y optimizan los recursos

PPG Refinish, junto con el distribuidor madrileño Pinturas Mundocolor, ha celebrado recientemente una jornada formativa centrada en la mejora de la rentabilidad del taller de chapa y pintura.

Impartida por Víctor Gámez, de Boxes Consulting, y enmarcada dentro del plan de formación continua desarrollado por la marca de pintura y su distribuidor, a dicha sesión asistieron un total de doce talleres clientes de la zona centro.

Los participantes de la jornada ‘Soluciones para Rentabilizar su Taller de Carrocería’ trabajaron sobre los aspectos que facilitan una acertada toma de decisiones en el área de carrocería, explican desde PPG.

Para ello, trabajaron con herramientas y soluciones de gestión que ayudan a la organización y optimización de los recursos con el objetivo de maximizar la rentabilidad del establecimiento.

Así, se mostró cómo analizar y comprender los principales indicadores de rendimiento en el taller para determinar qué operaciones son las que aportan más rentabilidad a la empresa y cuáles las que menos, además de identificar las áreas de mejora y establecer planes de acción.

A continuación, se destacó la importancia del conocimiento y la aplicación de los baremos de peritación, subrayando el impacto en los resultados empresariales de un incorrecto empleo de ellos.

Por último, la sesión trató la negociación con las compañías de seguros, donde los asistentes analizaron distintas herramientas y planteamientos basados en el análisis de los costes medios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña