Chapa y pintura | Los colores neutros, los preferidos por los conductores en 2017

La demanda de los tonos azulados ha aumentado el 5% en los coches de lujo, según la firma PPG.

Los expertos prevén que los neutros seguirán imponiéndose los próximos años
Los expertos prevén que los neutros seguirán imponiéndose los próximos años

El color blanco sigue siendo el número uno en lo que a preferencias de los automovilistas se refiere en el último año. Es más, viene siéndolo desde 2010, desbancando a los plateados que, hasta entonces eran los más escogidos

Sin embargo, los tonos azules intensos están ganando terreno, según los estudios realizados por la compañía especialista en repintado PPG Refinish. Además, en las tendencias de color, la demanda por este tono ha aumentado el 5% en los coches de lujo.

A este respecto, el responsable de la enseña para el diseño de colores para automóvil, Jane Harrington, afirma que "el azul es un color muy versátil que puede funcionar bien en diferentes estilos de vehículo".

En los últimos años, los salones del automóvil celebrados en Norteamérica han visto cómo el azul ha ido acaparando protagonismo en estos modelos de marcas como Lexus, Mercedes, Audi y Porsche, así como en otros de precio medio como Subaru o Ford, señala Harrington.

Sin embargo, pese a este aumento de la demanda, el azul es todavía mucho menos popular que el blanco y los colores neutros por los que se decanta todavía la mayoría de los compradores en todo el mundo.

Así, en América del Norte, el blanco ha representado el 25% de las ventas, seguido por el negro (21%) el gris (17%) y los plateados (13%). En cuanto al azul y el rojo, acumulan, cada uno, una participación del 10% del mercado.

En otras regiones, el blanco es aún más dominante, ya que representa el 38% de los vehículos en América del Sur, el 32% en Europa y el 44% en la región de Asia-Pacífico.

Por otro lado, en los automóviles que ya se están diseñando para 2021, los especialistas en color de la compañía pronostican que los colores neutros como el blanco, negro, gris y plateado seguirán siendo los grandes vencedores.

Además, PPG Refinish indica que los consumidores elegirán tonos tierra, grises, naturales y grises azulados, ya que reflejan sentimientos de comodidad. "Comprar un automóvil es un gran gasto, así que la gente es un poco conservadora", concluye Harrington.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña